• Sede San Isidro: 421 9175 / 363 9680 / 496 3062 / 468 6144 / RPC: 957-351299 / 957-351300
  • Sede Los Olivos: 240-9803 / 396-3670 / RPC: 957-351288 / 980-429705 / 957-351300

taller de guitarra

Taller de guitarra

PROGRAMA REGULAR GUITARRA BÁSICA
Duración: 2 meses (2 veces por semana).

PROGRAMA SABATINO GUITARRA BÁSICA
Duración: 4 meses (1 vez por semana).

Cupo mínimo: Cinco (5) alumnos.
Cupo máximo: 20 alumnos.

Materiales para la primera clase:
a) Traer 'Cuadernillo 1'
b) Traer guitarra (no excluyente).

Dirigido a:

El curso está destinado a personas a partir de los 12 años, adolescentes, jóvenes y adultos); con o sin experiencia previa, que quieran conocer y aprender el funcionamiento de la guitarra criolla como ejecutantes de la misma.

Resumen:

El curso tendrá su fundamento en el aprendizaje de la guitarra criolla, también llamada guitarra acústica o clásica, como instrumento solista, de acompañamiento.
Dentro de las clases grupales nos encontramos con tipos de aprendizaje:

  • Teórico-prácticas: La dinámica de estas clases tiene como objetivo el armado de canciones individuales y grupales, a partir del análisis de los componentes musicales implicados y el funcionamiento del instrumento como guitarra acompañante. Las canciones a trabajar serán propuestas tanto por el profesor como por los alumnos. Como síntesis, se presentará una temática conceptual (ligada a lo teórico), una parte de audición "activa" donde nos centraremos en la percepción y representación mental de cuestiones musicales, para pasar luego a la práctica musical mediante el instrumento.
  • De aspectos técnico-guitarrísticos: estas clases en tanto, se centrarán en aspectos técnicos e interpretativos en función de la guitarra como instrumento solista, y tienen como objetivo el desempeño individual como intérprete de guitarra, para lo cual el aprendizaje de la lecto-escritura, tanto tradicional como tablaturas, se posiciona como relevante. Esta tipología de clases se acerca a un encuadre más académico o clásico del estudio del instrumento.
La alternancia de ambos tipos de clases en el aprendizaje de la Guitarra, ofrece una perspectiva integradora entre los diferentes funcionamientos del instrumento en la cultura, que tiende a cubrir las necesidades expresivas de las personas interesadas dentro del disímil paisaje musical.

Objetivos:

En el Centro Cultural de la Lengua Portuguesa practicamos los siguientes valores:
  • Que los alumnos puedan abordar canciones de forma individual y grupal.
  • Que los alumnos dominen, controlen, y coordinen el funcionamiento de ambas manos en el instrumento, mediante una postura estable.
  • Que los alumnos logren la consecución de una interpretación musical, como síntesis entre análisis y recursos guitarrísticos aplicados.
  • Que los alumnos puedan combinar la dinámica de la guitarra solista con la de acompañamiento en función de requerimientos expresivos.
  • Que los alumnos concienticen y desarrollen un adecuado uso en el funcionamiento de ambas manos.
  • Que los alumnos tiendan al dominio de repertorio de dificultad creciente.

Específicos:


  • Que los alumnos puedan contar con herramientas y recursos para la solución de problemas técnicos y/o de digitación.
  • Que los alumnos comprendan y apliquen distintos recursos para la construcción del sonido en la guitarra, y su consecuencia en la textura.
  • Que los alumnos puedan sopesar la importancia de las digitaciones en el resultado de una interpretación.
  • Que los alumnos dominen los recursos de consecución de identidad y configuración melódica.

INSCRÍBETE EN NUESTRO TALLER

Completa tus datos correctamente...