• Sede San Isidro: 421 9175 / 363 9680 / 496 3062 / 468 6144 / RPC: 957-351299 / 957-351300
  • Sede Los Olivos: 240-9803 / 396-3670 / RPC: 957-351288 / 980-429705 / 957-351300

talleres de baile

Talleres de baile

PROGRAMA REGULAR DE SAMBA
Duración: 2 meses (2 veces por semana).

PROGRAMA REGULAR BAILE URBANO BÁSICO
Duración: 2 meses (2 vez por semana).

PROGRAMA REGULAR SALSA BÁSICA
Duración: 2 meses (2 vez por semana).

PROGRAMA REGULAR BACHATA BÁSICA
Duración: 2 meses (2 vez por semana).

Cupo mínimo: Cinco (5) alumnos.
Cupo máximo: 20 alumnos.

Dirigido a:

Adolescentes, jóvenes y adultos con o sin experiencia en las artes del movimiento.

Resumen:

En este taller se trabajará sobre cuatro ejes principales. El primer eje, generalmente iniciador de la clase, ofrece un entrenamiento físico. Se realizarán ejercicios que sirven de entrada en calor y exploran la flexibilidad, el estiramiento, el rendimiento y la resistencia. También se pondrá el foco en la respiración, en ejercicios de técnicas de conciencia corporal y la experiencia del peso como elementos imprescindibles para preparar un cuerpo activo, alerta y perceptivo para las siguientes actividades de la clase.

El segundo eje focaliza en el estudio de técnicas de samba, baile urbano, salsa y bachata. A través de distintos ejercicios se intentará hacer pasar por la experiencia individual y grupal nociones primordiales del baile. Se estudiará el movimiento en relación a diferentes elementos tales como el suelo, la verticalidad, el centro, las líneas y el espacio.

El tercer eje responde al estudio de la improvisación de movimiento. A partir de una serie de consignas guía, se desarrollarán ejercicios para la exploración del movimiento de manera individual, en dúos y grupos.
Se trabajará sobre la escena y su actualización, el tiempo, el espacio y el flujo energético. Este eje articula con el resto en tanto que propone explorar cuestiones físicas como dinámicas de movimiento, motores de movimiento, tonos musculares y además cuestiones mentales como la observación y los imaginarios. Luego de cada improvisación, se abrirá un momento para reflexionar y compartir experiencias.

El cuarto eje aborda una experiencia grupal de composición y montaje para la realización de una muestra abierta al público. Se conjugarán aquí todos los elementos previamente trabajados, sumando a ellos la experiencia escénica.

Objetivos:

En el Centro Cultural de la Lengua Portuguesa practicamos los siguientes valores:
  • Conocer conceptos básicos del lenguaje corporal articulando la práctica de movimiento y la reflexión acerca de la misma.
  • Desarrollar capacidades de proyección y comunicación desde el lenguaje corporal.
  • Ampliar las potencialidades de expresión y creación, individuales y de conjunto, a través del lenguaje del movimiento.
  • Desarrollar el registro del propio cuerpo, la percepción del mismo como unidad, la regulación de tensiones, la detección y modificación de hábitos posturales, la fuerza muscular, la elasticidad de las articulaciones, la investigación de habilidades (saltos, giros, equilibrios, caídas, etc), la coordinación y la disociación en el movimiento.
  • Ampliar las posibilidades expresivas del movimiento a través de la utilización consciente de distintas dinámicas.
  • Reconocer y utilizar conscientemente el espacio y sus posibilidades desde el campo del movimiento.
  • • Aplicar los diferentes aspectos desarrollados en una producción final, en la que los alumnos puedan seleccionar material de movimiento para componer pequeñas piezas coreográficas.

INSCRÍBETE EN NUESTRO TALLER

Completa tus datos correctamente...