Gastronomía de Brasil

Gastronomía de Brasil
Autor: Feha de publicación:

Gastronomía de Brasil

La gastronomía brasileña es un perfecto reflejo de las mixturas culturales que sembraron la historia del territorio. La culinaria típica de Brasil recibe las influencias de las distintas etnias que integran su cultura: indígena, africana y portuguesa, lo cual le aporta una gran riqueza y variedad. A las tradiciones que arriban desde la época colonial se suman fusiones más jóvenes, que incorporan costumbres españolas, alemanas, italianas, árabes y japonesas, traídas por inmigrantes a las diferentes regiones del país.

Por la enorme extensión de su territorio, la comida brasileña es muy regionalizada: cada zona posee sus propios platos típicos. Sin embargo, hay algunos platos que por su popularización en las mesas brasileñas son considerados de orden nacional, como la feijoada, considerada el plato emblema del país.

Los ingredientes centrales de la cocina brasileña son el pescado, los mariscos, la carne, cerdo, el pollo, las frutas tropicales, los porotos y la mandioca, que pueden hallarse en casi todas las regiones del país. El arroz blanco es un acompañamiento muy utilizado en la comida brasileña, principalmente en la región sudeste y en la zona central. Por supuesto, en cada región hay ingredientes particulares que responden a las características geográficas y regionales del lugar.

Últimas publicaciones